La Nación
“Jamás hemos hablado de cupos de nada” 1 27 mayo, 2024
POLÍTICA

“Jamás hemos hablado de cupos de nada”

El ministro del Interior, Alfonso Prada, se refirió al escándalo por los chats del hijo del presidente Petro en los que menciona que él le dio 10 cupos. “Jamás hemos hablado de cupos de nada”, dijo el funcionario. 

Redacción Web/LN

Luego de la conversación que se reveló en las últimas horas en la que Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, manifestaba a su exesposa Day Vásquez, que el ministro Alfonso Prada le dio “10 cupos”, el funcionario se pronunció.

El funcionario indicó que conoció al hijo del presidente en la campaña y que en dicho momento era el coordinador de la misma en el Atlántico. Con respecto a los chats, señaló que no ha recibido una sola hoja de vida del hijo del mandatario.

“Me he reunido dos veces con él, fundamentalmente el año pasado tuve dos reuniones con él, jamás me ha entregado una hoja de vida para que le nombre una persona, jamás hemos hablado de cupos de nada porque en mí lenguaje no existe la palabra cupos en el ministerio. Yo no entrego cupos. De tal manera que es una palabra completamente extraña a una conversación y habría que ver en el marco de esa conversación privada a qué se referían y qué exactamente quiso decir, ‘no sé si cuando dice Prada me dio 10 cupos se refiera a qué”, dijo el ministro Prada.

Por otro lado, el ministro Prada manifestó que el pasado mes de febrero, al final de un consejo de ministros presidido por el presidente Petro, este último les pidió ser muy estrictos con su familia, que no se aceptará ningún tráfico de influencias.

“El 2 de febrero, una vez terminado un consejo de ministros, esa fecha es muy importante para el futuro, porque ese mismo día el presidente, terminado el Consejo de Ministros, nos dio estricta orden a los ministros de Estado, a todos los miembros del gabinete, que tuviéramos un comportamiento doblemente estricto con su familia, que no aceptáramos precisamente ningún tipo del tráfico de influencias ni ningún tipo de intermediación en asuntos que tuviera que ver con la ejecución de asuntos del Gobierno Nacional”, agregó el funcionario.