La Nación
‘Jaque mate’ al covid-19 1 10 julio, 2020
DEPORTES

‘Jaque mate’ al covid-19

Para los ajedrecistas laboyanos se desarrollará en un torneo virtual en cuatro categorías. Además, el deporte ciencia tendrá otras actividades en el departamento del Huila.

 

Carol Medina Soto

deportes@lanacion.com.co

Aunque la pandemia detuvo la práctica de muchos deportes en el país, el ajedrez no se detiene. La Liga de este deporte en el departamento ha realizado torneos virtuales compitiendo con los mejores ajedrecistas del país. Esta semana desarrollará una serie de eventos con el fin de masificar el deporte ciencia.

Ayer se desarrolló el séptimo Torneo Interligas por equipos, 24 ligas participaron entre estas Meta, Cauca, Caquetá, Guajira, Casanare, Bogotá, Caldas y el Huila compitió con 83 ajedrecistas.

“Es un evento que se realizó por iniciativa de los entrenadores de las ligas. Es un torneo muy competitivo en el que participan los mejores jugadores del país, que tenía como objetivo mejorar el nivel de competencia de todos los ajedrecistas”, resaltó el entrenador Jason Bolívar.

Mañana se realizará la versión 16 del torneo tradicional Calzado Rómulo Cedeño a partir de las 8 de la noche a través de la plataforma Lichess.com. “Es para todos los que deseen participa, la idea es que nos fortalezcamos a nivel local y que mejor que con este torneo que ya es tradicional en el Huila”, resaltó Bolívar.

Ajedrez laboyano

Además, los amantes del deporte ciencia del municipio de Pitalito, podrán disfrutar del torneo laboyano que se desarrollará este domingo a partir de las cinco de la tarde, organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Club de Ajedrez Luis Augusto Sánchez. Participarán las categorías Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Abierta. En las cuatro, se premiará primero, segundo, tercero y cuarto puesto y también al mejor juvenil, que recibirá 100 mil pesos más la medalla que lo acreditará como el mejor de su categoría.

“Es un torneo que se desarrollará en cuatro jornadas. El pasado de domingo se realizó la primera donde el campeón el ajedrecista Fernando Polanía y Juan Diego Rincón fue el mejor juvenil. Este domingo se realizará la segunda jornada, las partidas se transmitirán en vivo por la Liga de Ajedrez del Huila, allí estaré comentándolas hablando del ajedrez y para todos los que quieran ver las partidas de estos ajedrecistas, lo pueden hacer de manera gratuita”, finalizó el entrenador de la Liga de Ajedrez del Huila.