La Nación
JEP llama a ‘Otoniel’ a declarar por falsos positivos 1 13 agosto, 2022
ACTUALIDAD

JEP llama a ‘Otoniel’ a declarar por falsos positivos

Pese al aval que dio la Corte Suprema de Justicia de extraditar a alias ‘Otoniel’, la JEP llamó a declarar al excomandante del Clan del Golfo por falsos positivos en los departamentos del Meta y Antioquia. Las fechas de las audiencias son el 19 y 20 de abril. 

Redacción Web/LN

La JEP llamó a declarar a alias ‘Otoniel’ sobre falsos positivos en los departamentos del Meta y Antioquia. La Jurisdicción fijó para el 19 y 20 de abril las audiencias al excomandante del Clan del Golfo.

Este llamado se da a pesar de que la Corte Constitucional dio el aval para la extradición de alias ‘Otoniel’ a los Estados Unidos. Hay que tener en cuenta que la semana pasada, el presidente Duque firmó la extradición y el mandatario señaló que el proceso se iba a hacer lo más rápido posible.

Un nuevo intento

Esta audiencia se tuvo que haber realizado el pasado 29 de marzo, pero el hoy capturado y no pudo asistir por algunos problemas de salud. La JEP aclara que si se llega a dar su extradición se buscará una nueva fecha en la cual alias ‘Otoniel’ pueda declarar desde Estados Unidos.

“En caso de que el testigo sea extraditado antes de la fecha reprogramada en esta decisión, el despacho contemplará una nueva fecha con el uso de las tecnologías de la información y comunicación a través de la cooperación internacional”, aclara la JEP.