21.9 C
Neiva
29 mayo, 2024
La Nación
Jhon Poulos es enviado a la cárcel por el asesinato de Valentina Trespalacios 1 29 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Jhon Poulos es enviado a la cárcel por el asesinato de Valentina Trespalacios

El juez 59 de control de garantías de Bogotá decretó detención preventiva en establecimiento carcelario para el ciudadano estadounidense Jhon Poulos por el feminicidio de la DJ de 21 años, Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una maleta en la madrugada del 23 de enero, en un contenedor de basuras ubicado en el barrio Versalles, en la localidad de Fontibón.

El funcionario judicial avaló completamente la petición hecha por el fiscal del caso, indicando que está probado que en una oportunidad Poulos intentó evadir el actuar de la administración de justicia escapando del país.

Para esto tuvo en cuenta el hecho que el ciudadano estadounidense fue detenido en el aeropuerto de Panamá, cuando quería abordar un vuelo con destino a Estambul (Turquía).

“En lo que tiene que ver con la idoneidad en este evento, considera el despacho que cumple con los propósitos de proteger los fines constitucionales. Imponer la detención preventiva en establecimiento carcelario permitirá que John Poulos no abandone el país, protegerá al grupo de mujeres de Colombia, dado que permanecerá recluido en un centro carcelario en el que comparta únicamente con hombres. A su vez, reduciendo en mayor medida la medida de reiteración de feminicidios, indirectamente se impide que se den otros actos de ocultamiento de material probatorio”, aclaró el juez.

“El juzgado determina: Imponer a John Poulos medida de aseguramiento de detención preventiva en centro de reclusión. Contra esta determinación proceden los recursos de reposición y apelación”, determinó el juez.