La Nación
Negada detención domiciliaria: Jhonier Leal continuará en la cárcel 1 7 febrero, 2023
ACTUALIDAD

Negada detención domiciliaria: Jhonier Leal continuará en la cárcel

La juez 34 con función de control de garantías de Bogotá le negó el beneficio de detención domiciliaria a Jhonier Leal, procesado por el doble homicidio de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal y el de su mamá, Marleny Hernández, en hechos ocurridos entre el 21 y el 22 de noviembre de 2021.

De acuerdo con la funcionaria de la rama judicial, el hoy capturado deberá seguir privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, mientras avanza su proceso por dos delitos: ocultamiento de materiales probatorios y homicidio.

Además, la juez le llamó la atención a la abogada Ana Julieth Velásquez, defensora de Jhonier Leal, por haber solicitado varias veces el aplazamiento de la diligencia y haberle causado traumatismos al juzgado.

“El despacho le llama la atención a la defensora (Ana Julieth Velásquez), quien en dos oportunidades solicitó el aplazamiento de la audiencia de revocatoria de la medida de aseguramiento con el fin de allegar elementos de juicio para sustentar la misma, cuando advierte esta funcionaria que dicho informe de la defensa tiene fecha de 27 de mayo de 2022, es decir anterior a las decisiones de aplazamiento”, dijo.  

“Ahora bien si lo que pretende es restarle capacidad probatoria al acervo probatorio descubierto por el ente acusador, el escenario para ello es en el juicio ante el juez de conocimiento y no ante el juez de control de garantías”, complementó la juez.