La Nación
Joe Biden descartó financiar a Colombia para diálogos del Eln 1 21 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Joe Biden descartó financiar a Colombia para diálogos del Eln

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, argumentó que el Ejército de Liberación Nacional sigue siendo un grupo terrorista y debe enfrentar a la justicia.

Redacción Web/LN

Hace pocas semanas, el presidente de la República anunció el cese al fuego bilateral entre el gobierno y el Eln, lo cual ha sido uno de los temas más hablados en redes sociales en los últimos días. Así mismo, han surgido varios hechos y opiniones en torno a los diálogos de paz.

Además de eso, durante su visita a suelo alemán, el mandatario planteó la posibilidad de crear un fondo internacional para financiar a los miembros de esta organización, con el fin de que detengan las extorsiones, secuestros y demás crímenes de lesa humanidad.

Aunque es una idea que tiene el Gobierno, por medio de un comunicado, el Gobierno de Estados Unidos manifestó que, por el momento, descarta su intervención y financiación en los diálogos de paz de Colombia, argumentando que el Eln sigue siendo una organización terrorista y debe comparecer ante la justicia.

”Estados unidos no tiene planes actuales de unirse a las conversaciones entre el gobierno de Colombia y el ELN. Sin embargo, continuamos monitoreando de cerca estas discusiones”, señaló el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

“Estados unidos mantiene un gran interés en garantizar que los terroristas y otros grupos armados ilegales enfrenten la justicia y no reciban impunidad. El Eln sigue siendo una organización terrorista extranjera”, añadió el mandatario.