La Nación
John Poulos se declaró inocente por el asesinato de DJ Valentina Trespalacios 1 29 mayo, 2024
ACTUALIDAD

John Poulos se declaró inocente por el asesinato de DJ Valentina Trespalacios

El ciudadano estadounidense, presunto asesino de la Dj Valentina Trespalacios no aceptó los delitos de feminicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento probatorio, imputados por la Fiscalía. 

Redacción Web/LN

Ante el juez 59 de Control de Garantías de Bogotá, el ciudadano estadounidense John Poulos se declaró inocente de haber asesinado a la DJ Valentina Trespalacios, quien era su pareja, y apareció muerta el pasado domingo dentro de una maleta en un contenedor de basura en el occidente de Bogotá.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo 22 de enero de 2022, en un apartamento de un edificio ubicado en el norte de Bogotá, el cual había sido alquilado días atrás por Poulos, con la excusa de que sería el nuevo hogar que compartiría con Valentina.

A esa hora y después de tener relaciones sexuales, según el ente acusador, Poulos la golpeó con sus manos y luego la ahorcó hasta quitarle la vida.

Tras cometer el crimen extranjero presuntamente dobló el cuerpo de la mujer, la empacó en una maleta azul de viaje que era suya, dejándole la cabeza por fuera, y la sacó en un carro de mercado y una manta al parqueadero, donde la metió en el carro que había alquilado y la botó en el contender de basura donde fue encontrada.

“Con esta manipulación grosera, usted afirmó su convicción de que Valentina era una cosa, un objeto, la deshumanizó”, dijo la Fiscalía durante la audiencia.

Este asesinato lo habría perpetrado el ciudadano extranjero, según la Fiscalía, como resultado de un proceso celotípico. “Basado en una obsesión permanente respecto de la relación que tenía con ella, hasta el punto de concebirla como un objeto personal. Le controlaba sus amistades personales, le vigilaba sus redes sociales y le contrato un investigador privado”, dijo la Fiscalía.

Poulos se declaró inocente de los cargos que le imputa la Fiscalía, incluso su defensa había solicitado que se declarara ilegal su captura, pero el juez de la causa negó la petición y definió su situación jurídica y ahora deberá enfrentar el juicio privado de la libertad.

Soy consiente de mi decisión, y no acepto los cargos”, manifestó Poulos ante el juez de control de garantías y por esta razón, el principal sospechoso del asesinato de la joven de 23 años será investigado por el delito de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio. Ante esto, el juez confirmó que la audiencia se desarrollará el próximo martes 31 de enero a las 9:00 a.m.