La Nación
JOM Internacional, una mano solidaria en tiempos de pandemia 5 17 octubre, 2021
La Nación +

JOM Internacional, una mano solidaria en tiempos de pandemia

Como un acto de solidaridad, las empresas de JOM Internacional se unieron para adelantar acciones sociales a los más necesitados durante la pandemia. En esta oportunidad, fueron beneficiados los reclusos de la cárcel de Neiva.

 

 

Con 200 kit de aseo llegó Claudia Marcela Medina, presidente de JOM Internacional Neiva, al centro penitenciario de la ciudad de Neiva, cuya sede es en el municipio de Rivera. Allí fueron entregados estos elementos tan necesarios e indispensables en la vida de los seres humanos, pero que debido a las condiciones en que vivimos, en este grupo poblacional, escasean.

Adicional a ello, su voz de aliento hizo que esta jornada para los reclusos fuera especial. Pues con oraciones, acciones y palabras ayudaron a que se sintieran importantes y agradecieran por estar vivos.

Ellos necesitan un apoyo material y emocional. Este último, fundamental para sobrellevar su situación.

“No todo es lo material, sino lo que significa para ellos recibir una voz de esperanza y aliento, y decirles que estamos afuera, pero que también los pensamos. Ellos hace muchos meses no ven a sus familias y vernos a nosotros fue de gran alegría”, expresó.

JOM Internacional, una mano solidaria en tiempos de pandemia 11 17 octubre, 2021

Lastimosamente, debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, la mayoría de ellos no se reúnen con sus familias desde hace más de ocho meses. Incluso, sus seres queridos no han tenido los recursos necesarios para solventarle elementos como papel higiénico, desodorantes, cepillo de dientes o crema dental y que fuera JOM Internacional el que le socorriera estos artículos, fue de gran satisfacción.

JOM Internacional, una mano solidaria en tiempos de pandemia 12 17 octubre, 2021

Es de resaltar que las 121 mujeres que permanecen privadas de la libertad, también recibieron los elementos, incluyendo toallas higiénicas. En total, fueron siete patios de la cárcel los que recibieron las ayudas con las que se espera que se minimice la propagación del virus en el interior del centro penitenciario.

“Estamos agradecidos con el grupo JOM por esta actividad, esto es un estímulo muy grande para los internos, muy bueno y positivo. Esperamos que ellos estén contentos con este programa”, manifestó Jimmy Puentes, director del penal.

JOM Internacional, una mano solidaria en tiempos de pandemia 13 17 octubre, 2021

Por su parte, Claudia Marcela Medina señaló que este tipo de obras se realizan de forma tradicional, sin embargo, “en esta oportunidad la estamos haciendo visible para invitar a todos los huilenses para que apoyen a los internos e internas de la cárcel de Neiva”.

Con esta ayuda significativa, liderada por Jesús Oviedo Pérez, presidente del Grupo JOM Internacional, se busca sensibilizar a las personas para que apoyen a los reclusos sin importar lo que haya cometidos, sino que solo teniendo en cuenta que son seres humanos que hoy nos necesitan.

JOM Internacional, una mano solidaria en tiempos de pandemia 14 17 octubre, 2021