La Nación
Jorge Eduardo Londoño, nuevo director nacional del SENA 1 28 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Jorge Eduardo Londoño, nuevo director nacional del SENA

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Gustavo Petro nombró al exsenador Jorge Eduardo Londoño como nuevo director nacional del SENA. 

Redacción Web/LN

El presidente de la República, Gustavo Petro anunció a través de sus redes sociales que Jorge Eduardo Londoño será el nuevo director del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. “Jorge Eduardo Londoño, exgobernador, exsenador y exministro será el director nacional del Sena”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“El SENA preparará y ayudará al campesinado colombiano en la soberanía alimentaria y será el gran instrumento de la Ciencia y la Tecnología en la economía productiva”, complementó el mandatario.

Antes de la designación, Jorge Eduardo Londoño había sonado para ser magistrado del Consejo Nacional Electoral e, incluso, para el Ministerio de Agricultura antes de que fuera designada la ministra ya posesionada Cecilia López.

La trayectoria política de Londoño no es reciente ni nueva, pues además de su paso por el Senado ha pasado por diferentes cargos públicos como secretario de Agricultura, secretario general de la Gobernación de Boyacá, gerente de la Lotería de Boyacá, gerente de la Industria Licorera de Boyacá, gobernador de Boyacá (2004-2007) y se desempeñó como ministro de Justicia en el 2016.