La Nación
Jornada académica del Comité de Moralización del Huila 1 15 abril, 2024
HUILA

Jornada académica del Comité de Moralización del Huila

La actividad ‘Acciones conjuntas en la lucha contra la corrupción’ está dirigida a ciudadanos y servidores públicos. Se cumplirá este martes 30 de mayo en la Asamblea Departamental.

Redacción Web/LN

El Comité de Moralización del Huila se complace en invitar a los ciudadanos o veedores y servidores públicos a participar en la jornada académica del Comité Departamental de Moralización, ‘Acciones conjuntas en la lucha contra la corrupción’, dijo Andrés Felipe Vanegas, Contralor Departamental del Huila, que preside el organismo.

“La jornada hace parte de las actividades programadas en el Plan de Acción de la Vigencia 2023-2024 que tienen el propósito de promover el ejercicio serio y responsable de la participación ciudadana e institucional en la lucha contra la corrupción”, manifestó.

Del Comité hacen parte la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Contraloría Departamental del Huila, la Fiscalía General de la Nación, la Rama Judicial de la República de Colombia y la Contraloría Municipal de Neiva

ACTIVIDADES:

  1. Temas veedores:

Veeduría ciudadana como herramientas de control ciudadano

Expositor encargado: Andrés Felipe Vanegas, Contralor Departamental del Huila

Fecha; martes 30 de mayo

Hora: 8 a 12 del día

Lugar: Recinto de sesiones de la Asamblea Departamental

  1. Dirigido a servidores públicos:

Delitos contra la administración pública

Estatuto Anticorrupción en Colombia

Política pública integral anticorrupción

Artículo 127 de la Constitución Política: los servidores públicos no podrán tomar parte en las actividades de los partidos y movimientos políticos ni en las controversias políticas.

Expositor encargado: Diego Alexis Tello, Procurador Regional del Huila

Fecha; martes 30 de mayo

Hora: 2 a 6 de la tarde

Lugar: Recinto de sesiones de la Asamblea Departamental