La Nación
‘José’ a responder por homicidio en Neiva 1 21 junio, 2024
JUDICIAL

‘José’ a responder por homicidio en Neiva

La Policía capturó a un joven por su presunta responsabilidad en el asesinato de un hombre en Neiva. El crimen se habría originado en medio de una riña en el barrio Las Américas. Las dos personas estarían en estado de embriaguez.

Un joven fue capturado por su presunta responsabilidad en la muerte  de un hombre, en un sector residencial de Neiva.

Se trata de ‘José’, detenido en la carrera 26 en el barrio Las Américas, en la comuna Ocho en el sur de la capital huilense, por efectivos de la Policía Metropolitana de Neiva. “En una rápida reacción logra capturar…”, dijo un portavoz del organismo de seguridad.

Según las autoridades, el joven, de 22 años de edad, en medio de una riña le propinó una puñalada a su contrincante, causándole lesiones de consideración. “La patrulla de vigilancia se traslada al barrio Las Américas, encontrando una riña entre ciudadanos que aparentemente se encontraban bajo los efectos del alcohol”.

La víctima malherida fue trasladada a la clínica Emcosalud, en el centro de la ciudad, donde minutos más tarde pierde la vida por la gravedad de la herida.

Mientras que ‘José’ fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía de turno URI,  por el delito de homicidio, que lo llevará hoy a las audiencias preliminares ante el juez penal municipal con funciones de garantías.

Entre tanto el coronel Alexander Castillo Marín, hizo un llamado a la tolerancia y prudencia al consumo de licor. “Se hace un llamado a la ciudadanía a ser prudentes con el consumo del alcohol, es importante recordarles que el abuso del mismo puede llevar a situaciones lamentables”.