La Nación
José Ramiro Becerra será homenajeado en Congreso Nacional Cooperativo 1 27 mayo, 2022
ECONOMÍA

José Ramiro Becerra será homenajeado en Congreso Nacional Cooperativo

La versión 17 del Congreso Nacional Cooperativo que se realizará en Cartagena los días 30 y 31 de agosto, tendrá como gran protagonista al sector solidario del Huila. Durante la apertura del certamen, se hará un sentido homenaje póstumo al cooperativista huilense José Ramiro Becerra Sterling.

En el acto, que iniciará sobre las 8 am, intervendrán importantes líderes cooperativistas del país, como Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional; Jorge Andrés López, presidente de la Junta Directiva de la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop); también estará el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y tendrá la oportunidad de intervenir, la hija Becerra Sterling, Alejandra Becerra García. Se presentará un vídeo en donde se recordará el trabajo del líder cooperativista, recientemente fallecido.

Israel Silva Guarnizo, director ejecutivo de Asocooph, expresó que es la ocasión más pertinente para hacerle un homenaje nacional a quien por mucho tiempo le aportó positivamente al sector solidario regional.

“Fue gerente de Utrahuilca, director de Edicoop, ideólogo y fundador de Fundautrahuilca, además de otras empresas cooperativas que hoy son modelos nacionales como Los Olivos y apoyó la consolidación de Coopcentral como entidad de segundo grado del sector. Sin duda, dejó una huella imborrable en el Huila y el país”, dijo.

Asocooph y Coomotor

Durante el viernes 31 de agosto se llevarán a cabo salas simultáneas que desarrollarán diversos temas de interés para el sector: Cooperativismo de producción agropecuaria, Cooperativismo de transporte, Integración cooperativa, Política pública y cooperativismo, entre otros.

Silva Guarnizo, como integrante de la Junta Directiva de Confecoop, será moderador de la sala que analizará la Política pública y cooperativismo. Por otra parte, Armando Cuéllar Arteaga, gerente del Grupo Empresarial Coomotor, será uno de los panelistas que aportará su conocimiento y experiencia en la sala donde se analizará el cooperativismo de transporte.