La Nación
Joven arrollado por camión, en delicado estado 1 3 mayo, 2024
JUDICIAL

Joven arrollado por camión, en delicado estado

Joven arrollado por camión, en delicado estado 7 3 mayo, 2024
Wilson Álvarez Osorio., herido.
Con pronóstico reservado permanece el joven campoalegruno Wilson Álvarez Osorio, de 18 años de edad, luego de que un camión lo arrollara de manera aparatosa en el sector conocido como La Sardinata., en la vía que comunica a la población arrocera con el municipio de Hobo.

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario ‘Hernando Moncaleano Perdomo’, de Neiva, permanece, un joven conductor de una motocicleta, quien al parecer habría sido arrollado de manera aparatosa por un camión en zona rural del municipio de Campoalegre.

La víctima del percance vial fue identificada como Wilson Álvarez Osorio, de 18 años de edad, quien reside junto a sus progenitores en la vereda Otás en zona rural del municipio de Campoalegre y labora en oficios varios para la empresa Italcol.

El hecho se registró hacia las 04:30 de la madrugada del pasado sábado, en el sector conocido como La Sardinata sobre la vía que de Campoalegre conduce a Hobo, cuando Álvarez Osorio se dirigía en su motocicleta con destino a su lugar de trabajo.

Al parecer fue arrollado por el camión de placa JVD-716 de Neiva, quien pese a observar el mal estado del joven, continuó su camino dejándolo abandonado en la carretera.

"Mi hijo siempre sale temprano de la casa para irse a trabajar, justo en el lugar del accidente hay una casa, el señor que reside allí, nos contó que el sintió un ruido muy fuerte y estaba lloviendo muy duro, el salió con una linterna y vio a mi hijo tirado en la mitad de la carretera, por lo que con la linterna comenzó hacer señales para que los carros no lo fueron a terminar de lastimar", indicó Wilson Álvarez, progenitor del joven herido.

Al lugar de los hechos se desplazaron paramédicos del Hospital del Rosario, quienes auxiliaron al joven, trasladándolo de urgencia al Hospital Universitario de Neiva, debido a fuerte trauma craneoencefálico severo y algunas contusiones en el rostro que sufrió.

"Nosotros fuimos hasta el lugar del accidente, el casco quedó destrozado, los médicos nos dicen que lo mejor es operar a mi hijo, le van a quitar una parte del cráneo, para descomprimir el cerebro, confiamos en que con la gracia de Dios, todo salga muy bien", señaló el acongojado padre.

Al cierre de esta edición Álvarez Osorio, permanecía bajo pronóstico reservado en la UCI del centro hospitalario. Por su parte las autoridades adelantan investigaciones para dar con el paradero del conductor del camión implicado en el percance vial.