La Nación
Joven de 18 años fue aprehendido por el asesinato de un DJ en Pitalito 1 29 mayo, 2024
JUDICIAL

Joven de 18 años fue aprehendido por el asesinato de un DJ en Pitalito

El Departamento de Policía Huila confirmó la aprehensión de un joven de 18 años por el delito de homicidio. De acuerdo con el reporte policial, este sujeto sería el responsable del asesinato de ‘DJ’ Esteban Nieto en Pitalito.

Redacción Web/LN

En el municipio de Pitalito, sur del departamento, la Policía Huila logró la aprehensión de un joven de 18 años por el delito de homicidio.

“Luego de 8 meses de investigación y gracias a todo el material probatorio recolectado por el personal de la Seccional de Investigación Criminal, se logró hacer efectiva la orden de aprehensión contra un sujeto de 18 años de edad, el cual, sería el presunto responsable del homicidio del ‘DJ’ Esteban Nieto en Pitalito”, dice el reporte policial.

“Esta aprehensión se realizó en las últimas horas en un conjunto residencial de la comuna 4 de Pitalito, luego de una diligencia de registro y allanamiento, en el que las autoridades incautaron también un teléfono celular de gama alta, el cual, será pieza clave en lo que queda de la investigación”, complementa el comunicado de la Policía.

Los hechos

Este sujeto conocido como alias ‘Nico’, es señalado de los hechos acontecidos el pasado 3 de septiembre del año 2023, luego que en compañía de alias ‘El Oso’ dispararan contra la humanidad de este joven ‘DJ’ y su acompañante, para despojarlos de la motocicleta en la que se movilizaban y otras pertenencias.