La Nación
Joven desaparecido fue encontrado muerto en La Plata 1 28 mayo, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Joven desaparecido fue encontrado muerto en La Plata

Un triste y conmovedor desenlace tuvo la búsqueda de Duván Quintero Sánchez, quien había sido reportado como desaparecido desde el día anterior. Su cuerpo fue hallado por los bomberos en el río La Plata. Las autoridades investigan las circunstancias de su deceso.

Hay conmoción en el casco urbano del municipio de La Plata, por el inesperado deceso de Duván Quintero Sánchez, quien se extravió en extrañas circunstancias y fue hallado sin vida en el río La Plata.

Su pérdida

Según la información conocida, la víctima mortal quien era un joven con capacidades especiales se fue desde el pasado jueves de su vivienda y nunca más regresó. Sus familiares al notar su ausencia se preocuparon y salieron en su búsqueda sin tener éxito.

Así transcurrieron las horas en las que trataron se seguirle el rastro. Las redes sociales fueron unas de las plataformas donde divulgaron su fotografía guardando la esperanza de obtener información acerca de su paradero.

“Él es Duván Quintero Sánchez, cualquier información en La Plata Huila, se vio camino al municipio de Belalcázar. Es una persona especial, necesita de la ayuda y atención de sus padres, muchas bendiciones y gracias”, publicó en su momento su primo Eduardo López.

Sobre el caso fue notificado el Cuerpo de Bomberos del municipio de La Plata, que inició su búsqueda por los lugares donde al parecer, habría sido visto por última vez.

Su hallazgo

Fue sobre las 4:20 de la tarde de ayer que las unidades bomberiles recibieron un llamado por parte de la comunidad que reportaba el avistamiento de un cadáver en el sector conocido como ‘El Remolino’, del río La Plata.

Es así como se trasladaron hasta allí, donde efectivamente encontraron el cuerpo del habitante. De esta manera procedieron con la recuperación de sus despojos mortales para ser entregada al equipo forense para el respectivo levantamiento.

En Facebook, su primo confirmó que se trataba de Quintero Sánchez. “Se informa que se encontró a mi primito, no como queríamos, se nos fue el chino. Dios lo ha de tener a su lado, él en su mente era niño”, comentó Eduardo.

Investigan

El fallecido fue llevado a las Instalaciones de Medicina Legal, donde se espera que el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, determine cuáles fueron las circunstancias de su deceso.

Aún no se sabe si Duván, cayó de manera accidental al afluente y falleció por inmersión, o si el hecho obedece a un asesinato. El lamentable suceso despertó la solidaridad de quienes lo conocían, por lo muchos de sus allegados enviaron mensajes de aliento a su familia.

“Fortaleza para doña Gladis y toda su familia”, manifestó Arelis Cuchimba. Por otro lado, Martha Lucía Salazar Torres, indicó, “qué triste esto que le está pasando a esta familia. Que Dios les de fortaleza por la pérdida de Duván”. Finalmente, Marcela Díaz, comentó, “fortaleza a sus padres por el sacrificio de sacarlo adelante. Dios les de fortaleza, es una familia muy humilde”.