La Nación
Joven desapareció en el río Magdalena 1 27 octubre, 2020
JUDICIAL

Joven desapareció en el río Magdalena

Ricardo Alexis Murcia desapareció en las aguas del río Magdalena. El joven se lanzó al afluente y no volvió a salir. La familia ha recibido varias versiones de lo ocurrido.

 

Un drama vive la familia del joven Ricardo Alexis Murcia, quien fue arrastrado por las aguas del río Magdalena y lleva tres días sin aparecer su cuerpo, en un sector subnormal en el norte de Neiva.

El trágico episodio ocurrió en el sector del barrio Villa Colombia en la Comuna Nueva en el norte de la capital huilense, el pasado lunes festivo a las 2:30 de la tarde.

Murcia, de 21 años de edad, se encontraba en la casa de una tía, salió a nadar con allegados y amigos al río Magdalena que pasa por el sector.

La tarde de recreación se convirtió en tragedia, cuando el joven se lanzó al afluente y no volvió a salir a la superficie. “El río estaba crecido…”, manifestó en medio de la angustia su hermano Jeison Fernando.

El allegado sostuvo que la familia ha recibido dos versiones de lo ocurrido con Ricardo Alexis. “Unas personas nos dijeron que mi hermano se tiró a nadar y no volvió a salir. Otros dicen que él se lanzó al río a sacar a un primo y no salió”.

El cuerpo, que fue arrastrado por la corriente del río, está siendo buscado por familiares y amigos, que con una canoa a motor recorren el afluente hídrico. “Un familiar que es bombero anda en una canoa buscándolo…”, manifestó Jeison Fernando.

Recordó que su hermano salió de su casa en el barrio Rafael Uribe ubicado en la Comuna Ocho de la capital huilense, el pasado lunes en la mañana hacia donde su tía. “Él fue a visitar a mi tía y las primas”.

Agregó que Ricardo trabaja junto con él. “Yo compró lulo en La Plata y Garzón, y Ricardo me ayuda a seleccionarlo, para luego yo salir a venderlo en las calles de Neiva”.

El allegado del joven hizo un llamado a la comunidad para que le colabore a la familia con recursos económicos, para poder darle cristiana sepultura a Ricardo Alexis una vez recuperen el cuerpo. “No tenemos recursos para el sepelio, las personas que deseen ayudarnos pueden comunicarse con nosotros al celular 322 472 9185”.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia