La Nación
Joven fue sicariado en Garzón 1 21 octubre, 2021
JUDICIAL

Joven fue sicariado en Garzón

Las amenazas de muerte que, al parecer, recibió Wilson Jalil Perafán fueron hechas realidad, tras ser atacado a bala y morir horas después por la gravedad de las heridas, en el municipio de Garzón.

La víctima fue agredida cuando se movilizaba en motocicleta por el sector de la carrera Séptima con calle Séptima, frente a Rayos X del Huila en el barrio el Centro en la Capital Diocesana del Huila, a las 10:45 de la mañana del pasado lunes.

Según testigos presenciales del ataque a bala, el joven fue alcanzado por dos sujetos que se transportaban en motocicleta y el parrillero disparó impactándolo.

Perafán, de 30 años de edad, logró maniobrar su motocicleta varios metros más y cayó al suelo, siendo auxiliado por transeúntes que informaron de inmediato a organismos de emergencia, que lo trasladaron en ambulancia hasta el Hospital Departamental San Vicente de Paúl donde fue intervenido quirúrgicamente.

La víctima, según el reporte médico, presenta una herida en el costado izquierdo tórax, que le comprometió órganos vitales que le causaron la muerte a las 7:20 de la noche, mientras se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las autoridades manifestaron que el joven horas antes de morir y mientras se encontraba en recuperación, alcanzó a manifestar que había recibido amenazas por un sujeto.

Fuentes oficiales manifestaron que uno de los presuntos agresores fue aprehendido y se encuentra en indagatoria para establecer su participación en los hechos y que la Fiscalía determine su responsabilidad para llevarlo a las audiencias preliminares ante el juez de garantías.

Sobre la víctima, señalaron que se encontraba con prisión domiciliaria en su vivienda por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y agresión a servidor público.