La Nación
Joven laboyano murió en trágico accidente 1 16 junio, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Joven laboyano murió en trágico accidente

Como Juan Diego Avendaño, fue identificado el motociclista que perdió la vida tras verse involucrado en un fuerte choque con otro vehículo en jurisdicción del municipio de Gigante. Las autoridades de movilidad investigan las causas que desencadenaron en el siniestro. Allegados de la víctima lamentaron lo sucedido.

Continúan los percances viales cobrando vidas en el departamento del Huila. En el más reciente caso falleció un motociclista que se vio involucrado en un aparatoso choque con otro vehículo en jurisdicción del municipio de Gigante.

El fallecido

De acuerdo con la información conocida, la víctima se trata de Juan Diego Avendaño, quien era oriundo del municipio de Pitalito. El joven al parecer se encontraba viajando a bordo de una motocicleta de la marca Bajaj Pulsar NS 200, cuando en circunstancias que están por esclarecerse, resultó estrellado contra un bus de servicio público.

El accidente

Se desconoce las circunstancias exactas que desencadenaron en el accidente. Lo cierto es que producto del fuerte golpe, falleció de manera instantánea el motociclista. Su cuerpo quedó tendido al costado de la carretera hasta que llegaron las unidades de criminalística a realizar el levantamiento.

En el sitio los peritos forenses llevaron a cabo las respectivas pesquisas para determinar quién tuvo la responsabilidad en el trágico percance. El cuerpo finalmente fue llevado al Instituto de Medicina Legal, a esperas de que su familia lo reclame para darle su cristiana sepultura.

Investigan

Entre las hipótesis se estudia la posibilidad de que alguno de los conductores pudo exceder el límite de velocidad o invadir el carril contrario. En redes sociales, los conocidos del laboyano, expresaron sentidos mensajes de solidaridad por su inesperada partida.

“Ya cuánta falta nos haces, acuérdese que desde el cielo serás un ángel para nosotros en la tierra”, escribió su amigo Jeison Andrés Lamilla. Por otro lado, Yolita Semante, comentó, “el señor lo tenga en su santa gloria, fortaleza para la familia”.

La Seccional de Tránsito y Transporte del Huila, hace el llamado a los conductores para que se movilicen en sus vehículos cumpliendo con las normas de movilidad sin incurrir en alguna acción que ponga en riesgo su vida o la de los demás.

Es de precisar que entre las principales causas que provocan accidentes se encuentra el conducir en estado de embriaguez, perder el control del vehículo, salirse de la calzada, adelantar por el carril contrario, cruzar sin observar y girar bruscamente.