La Nación
Joven murió al chocar contra un árbol 1 18 mayo, 2024
JUDICIAL

Joven murió al chocar contra un árbol

Joven murió al chocar contra un árbol 7 18 mayo, 2024
Andrés Felipe Bustos Rojas

El joven contratista Andrés Felipe Bustos Rojas murió al colisionar en su motocicleta contra un árbol, en zona rural del municipio de Rivera.

El trágico hecho ocurrió en cercanías al Seminario San Esteban en la vereda Pedregal, ayer hacia las 2:30 de la madrugada.

Bustos Rojas, de 27 años de edad, perdió la vida cuando regresaba a su casa en la finca Cuatro Vientos, luego de haber estado en una fiesta familiar desde la noche del domingo 29 de diciembre.

“Estábamos celebrándole los 15 años a una familiar, nosotros nos venimos adelante, lo convidamos y nos dijo que iba a esperar un poquito porque se había puesto buena la fiesta”, dijo en medio de la tristeza su padre Míller Bustos Puentes, funcionario de la Secretaría de Hacienda del Huila.

El joven al parecer en estado de alicoramiento tomó la motocicleta para regresar a la casa. “Él no tomaba mucho, tomaba moderadamente”, manifestó el progenitor.

En el camino Bustos Rojas al parecer perdió el control de la motocicleta y se salió de la carretera y colisionó contra el árbol. “Al rato se vino en la moto, yo creo que le quedó difícil coger la curva y chocó con el árbol”, indicó el papá.

El fuerte golpe en la cabeza contra el tronco originó la muerte instantánea de Andrés Felipe. “Murió en el sitio. Iba sin casco porque como es rural no utilizan casco y estábamos relativamente cerca de la casa”, recordó Bustos Puentes.

Andrés Felipe, quien trabajaba con la Gobernación del Huila en la Secretaría de Tránsito Departamental en Rivera, en el mes de marzo de 2014 se graduaría como profesional en Salud Ocupacional. “Ya había terminado materias y exámenes”, aseguró el progenitor.

Aseguró que el joven tenía la ilusión de ingresar a trabajar en una empresa petrolera. “Ya le habían hecho el ofrecimiento, estaba esperando graduarse para presentarse”. El joven vivía con sus padres en la finca donde tenían un restaurante campestre.

Los despojos de Andrés Felipe eran velados ayer en la casa familiar. Las exequias serán hoy a las dos de la tarde en Rivera.