La Nación
Jóvenes de la 'primera línea' en Neiva saldrían en libertad y se convertirían en voceros de paz 1 15 junio, 2024
NEIVA

Jóvenes de la ‘primera línea’ en Neiva saldrían en libertad y se convertirían en voceros de paz

Se conoció un nuevo listado de detenidos durante el paro nacional de 2021 que acaban de ser postulados para ser liberados y serían nombrados voceros de paz. En total son 10 jóvenes, de los cuales, cuatro son de la ciudad de Neiva.

Redacción Web/LN

En las últimas horas se conoció un listado de jóvenes que fueron detenidos durante el paro nacional del 2021 y que serían liberados para convertirse en voceros de paz del presidente Gustavo Petro.

Estos jóvenes que pertenecían a la ‘primera línea’ son de ciudades como Neiva, Bogotá y Bucaramanga, los cuales hacen parte del programa de paz total que van enmarcados en el cumplimiento de la ley 2272 de 2022 y el decreto 2422 de 2022.

Este proceso quedará en manos del Ministerio de Justicia, quien realizará la liberación en torno a los 10 integrantes. Por el momento no se conoce pronunciamiento del Gobierno Nacional.

Los 4 jóvenes de Neiva que se convertirían en voceros de paz son: Cristian Andrés Reyes, Andrés Felipe Yara, más conocido como ‘Retazos Clown’, Edwin Herrera Pimentel y Kevin David García.

Jóvenes de la 'primera línea' en Neiva saldrían en libertad y se convertirían en voceros de paz 7 15 junio, 2024
Estos serían los 10 jóvenes que saldrían en libertad y se convertirían en voceros de paz.