La Nación
Juan Carlos Echeverry renunció a su precandidatura presidencial 1 19 agosto, 2022
POLÍTICA

Juan Carlos Echeverry renunció a su precandidatura presidencial

Aunque manifestó que seguirá siendo parte de la Coalición Equipo por Colombia, el exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, renunció a su precandidatura presidencial.

“La razón es que de aquí a marzo 13 para poder tener una posibilidad de triunfo se necesita tener una candidatura ya más consolidada de la que tenemos nosotros, tenemos un reconocimiento del 40%, estamos compitiendo con personas de otro conocimiento en el país, de 85% o 90%, y así políticamente se vuelve muy poco realista lograr de aquí a marzo ganar. Yo sigo creyendo en la Coalición Equipo por Colombia”, indicó.

Por otro lado, dejó en claro que su renuncia no tiene nada que ver a la posible o eventual llegada del candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga.

“Al doctor Óscar Iván Zuluaga lo aprecio, lo estimo, recordemos que él fue el ministro de Hacienda antes que yo y sería un excelente presidente, simplemente mi interpretación personal sobre lo que está pasando en Colombia de que debemos buscar es darle una tranquilidad a la gente que busca no la polarización sino una concordia en el país, me llevo a mí a pensar que el Equipo por Colombia debía mantenerse unida, sacar un candidato y competir con Óscar Iván. Si la coalición decide recibir al doctor Óscar Iván Zuluaga yo voy a seguir apoyando a la Coalición, de manera que no tiene relación con la entrada del doctor Óscar Iván”, complementó.

El anuncio de Juan Carlos Echeverry se conoce horas antes de la reunión que tendrá la Coalición Equipo por Colombia para definir, entre otras, para eventual llegada de Óscar Iván Zuluaga a esa alianza política.