La Nación
Juan Daniel Oviedo no continuará como director del Dane 1 7 febrero, 2023
ECONOMÍA

Juan Daniel Oviedo no continuará como director del Dane

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo confirmó que no continuará en el cargo. Pese a la petición de Petro de que continuara en el cargo, decidió no aceptar el ofrecimiento del mandatario electo. 

Redacción Web/LN

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, confirmó que el 7 de agosto dejará de ser el director del Dane. Pese a que el presidente electo, Gustavo Petro le pidió que continuara, Oviedo decidió no aceptar el ofrecimiento que le hizo el mandatario electo.

“El presidente electo me envió un correo electrónico ofreciéndome la posibilidad de continuar pero hubo diferencias en el empalme en lo que se viene construyendo desde el Dane especialmente en el tema catastral. Este fin de semana lo pensé y decidí no aceptar la propuesta”, indicó Oviedo.

Al parecer, tomó la decisión de no continuar en el cargo tras recibir un mensaje del jefe programático de Gustavo Petro en el que se le solicitaba no comprometer vigencias futuras relacionadas con el catastro multipropósito.

Desde la llegada a su cargo como director del Dane, Juan Daniel Oviedo ha sido uno de los funcionarios con mayor aprobación del Gobierno de Iván Duque. Tras no aceptar el ofrecimiento de Petro, Oviedo indicó que seguirá siriviendo al país desde otros espacios.