La Nación
Juan Felipe Harman, se posesionó como director de la Agencia Nacional de Tierras 1 24 febrero, 2024

Juan Felipe Harman, se posesionó como director de la Agencia Nacional de Tierras

Juan Felipe Harman fue posesionado como nuevo director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT). La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, firmó el acta de nombramiento del ingeniero civil y docente universitario, especialista en Gestión de Ciudad y Territorio y en Gobernanza y Desarrollo Territorial. Harman cuenta con estudios de maestría en Ambiente y Desarrollo, actualmente cursa una maestría en Estudios Políticos e Internacionales.
El nuevo director de la ANT fue alcalde de Villavicencio en el período 2020 – 2023. También fue concejal de la capital del departamento del Meta entre 2016 y 2019, siendo el más joven en ocupar ese cargo en Colombia en ese momento.
Su trayectoria política comenzó como líder juvenil social, cofundador del movimiento estudiantil Siervo Sin Tierra y de la organización social Proyecto Gramalote. También se desempeñó como investigador en organizaciones como el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) y Censat Agua Viva.
Como catedrático universitario ha publicado diversos trabajos sobre temas minero-energéticos y ambientales, con experiencia en estudios petroleros de la Orinoquía colombiana.