La Nación
Juan José Rubiano, un opita con sueño ‘pijao’ 1 13 mayo, 2021
DEPORTES

Juan José Rubiano, un opita con sueño ‘pijao’

El huilense milita en el Deportes Tolima y espera con ilusión el momento de su debut con el cuadro ‘vinotinto y oro’.

 

Carol Medina Soto

deportes@lanacion.com.co

Desde que tenía cinco años de edad, el neivano Juan José Rubiano ya pateaba la pelota, saltaba a la grama y lanzaba sus primeros tiros al arco. Cada semana sin falta, sus padres Jorge Enrique Rubiano y Yanid Falla, lo llevaban a los entrenamientos en la Escuela Teacher Berrío, donde inició esa pasión por el deporte rey que hoy lo tiene en el Club Deportes Tolima, con el que espera saltar nuevamente al césped y cumplir ese sueño que desde niño ha guardado: debutar en el fútbol profesional.

“Mis inicios fueron en el Teacher Berrío y el profesor William Ramírez fue muy importante para mí proceso de formación. Me siento demasiado orgulloso, feliz y agradecido de haber pertenecido a esta gran familia”, resaltó el volante de 19 años de edad.

Juan José, hizo parte las selecciones Huila, y también Selección Tolima y su brillante actuación en la cancha lo llevó al club ‘pijao’. “Tuve un microciclo en Selección Colombia Sub-15, además participé con el Alset Bolton en unos torneos internacionales y ahora hago parte del Deportes Tolima”.

Al club ibaguereño llegó a finales del 2018. “Me vuelvo a integrar con el club a inicio del 2019 y de ahí en adelante hago parte del club oficialmente. Para mí es un orgullo inmenso ya que es un gran club, que siempre está en finales y lucha por el campeonato, siempre tengo algo en mi mente y es estar representando lo que fue Tolima Grande”, dijo.

En las categorías inferiores se ha destacado, y ahora, fue inscrito en la plantilla profesional para la Liga y en la Copa Conmebol Suramericana. “Yo estoy esperando mi oportunidad, para realizar un debut soñado”, afirmó.

“He venido con un proceso bueno, desde la categoría Sub-17, la adaptación con el equipo ha sido muy buena, soy un jugador muy inteligente y me acomodo rápido a las cosas, ahora solo queda seguir trabajando de la mejor manera como siempre busco hacerlo, tener las cosas claras, todo con calma y esperando el momento para romperla”, finalizó el jugador opita.

Juan José Rubiano, un opita con sueño ‘pijao’ 7 13 mayo, 2021
Desde el 2018 el opita hace parte del equipo ‘pijao’.