La Nación
Juan ‘Pa’ sigue ‘brillando’ en las pistas de Colombia 1 13 abril, 2024
DEPORTES

Juan ‘Pa’ sigue ‘brillando’ en las pistas de Colombia

El motociclista huilense Juan Pablo Galvis sigue teniendo un gran desempeño en los diferentes campeonatos del país. En esta oportunidad, ganó en el comienzo del Campeonato GP Colombia, valida que se realizó en el autódromo de Tocancipá, en Cundinamarca.

Jhoan Sebastián Salazar

En el autódromo de Tocancipá, en Cundinamarca, se dio apertura oficial al Campeonato GP Colombia, que cuenta con representación huilense. Se trata del motociclista Juan Pablo Galvis, quien arrasó en la categoría 115 expertos élite y se llevó la victoria, comenzando con pie derecho el torneo de motociclismo más importante del país.

“Después de mucha preparación, finalmente comenzó el Campeonato GP Colombia en el autódromo de Tocancipá. Yo corrí en la categoría 115 expertos élite y afortunadamente pude lograr la pole y ya en la carrera conservé ese primer lugar para comenzar con pie derecho este campeonato que es el más importante en Colombia”, expresó el huilense en diálogo con LA NACIÓN.

“Obviamente mi objetivo es ser protagonista en este campeonato y lograr el título, será difícil porque hay pilotos muy buenos, pero con la fe en Dios seguiremos trabajando de esta manera para seguir consiguiendo victorias”, complementó el motociclista huilense.

¿Y México?

Sin embargo, además de correr el Campeonato GP Colombia, el motociclista huilense Juan Pablo Galvis también corre en el Racing Bike de México, certamen en el que desafortunadamente no ha conseguido buenos resultados.

“Con respecto al Racing Bike de México, confiando en Dios la primera semana de junio viajamos nuevamente a ese país. En esa fecha se disputará la tercera fecha del campeonato. Desafortunadamente por problemas en la motocicleta no hemos podido realizar una buena tarea en las primeras dos carreras, pero confiando en Dios en esta fecha será el desquite”, señaló Galvis.

“Tengo muchas expectativas en México, en las carreras, los buenos resultados dependen de muchos factores, uno de ellos es el mecánica y en eso hemos tenido problemas. Pero pese a ello, tengo el sueño de pelear por el título en México, sueño con dejar en alto el nombre de Colombia. La próxima semana viajaremos con el anhelo de traernos la primera victoria”, complementó.

Lo que viene

Antes de viajar a suelo mexicano, este fin de semana habrá acción en el kartódromo El Jardín, del municipio de Rivera. Allí se correrá la segunda fecha del Campeonato GP Colombia.

“Este fin de semana corremos de locales, en Rivera, esperamos hacer un buen papel, lograr los triunfos para ir con mucha expectativa a México. Me estoy preparando muy buen y espero demostrarlo dentro de la pista”, finalizó el motociclista huilense.