La Nación
‘Juancho’ fue capturado por agredir a la Fuerza Pública 1 21 junio, 2024
JUDICIAL Sin categoría

‘Juancho’ fue capturado por agredir a la Fuerza Pública

En Neiva fue privado de la libertad un hombre distinguido como ‘Juancho’, quien estaría involucrado en hechos violentos contra una patrulla de la Policía.

Según la información conocida, el cuadrante del CAI Cándido, se encontraba desplegando labores preventivas contra el delito en el barrio Falla Bernal en el norte de la ciudad, donde requirieron a este sujeto para un procedimiento de rutina.

Allí el individuo reaccionó de forma violenta oponiéndose a la acción policial y atacó con elementos contundentes a los uniformados. Y no solo fue eso, además había incitado a la comunidad a replicar sus agresiones.

Así las cosas, la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo UNIPOL, se dispuso a leerle sus derechos como capturado para trasladarlo a la URI de la Fiscalía, para judicializarlo por el delito de violencia contra servidor público.

“El hombre de 20 años de edad fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de violencia contra servidor público, donde un juez de control de garantías definirá su situación jurídica”, concluyó la Policía Metropolitana de Neiva.

Cabe recordar que el artículo 429 del Código Penal colombiano establece que quien ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.