La Nación
‘Juegos Comunitarios Rurales’ 2018 1 13 agosto, 2022
DEPORTES NEIVA

‘Juegos Comunitarios Rurales’ 2018

Más de 2.200 deportistas de las zonas rurales del municipio de Neiva, se midieron durante dos meses, los fines de semana en las disciplinas de fútbol de salón femenino y masculino, baloncesto femenino, mini tejo mixto y mini fútbol masculino.

Los deportistas participaron de los Juegos Comunitarios Rurales 2018, organizados por la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Deporte y Recreación.

La jornada deportiva contó con encuentros de eliminación directa en la mañana del sábado pasado, y en la tarde las semifinales, para así el domingo en la mañana se jugaran las finales en cada deporte.

Sábado y domingo se llevaron a cabo las competencias del hexagonal final de los ‘Juegos Comunitarios Rurales’ 2018 en el parque mirador del sur. Los ganadores recibieron trofeos, medallas e implementación deportiva de cada deporte como balones, tula, tejos y canguros. Fortalecillas y Caguán fueron los corregimientos con mejores resultados en los Juegos.

Las competencias  se dieron con los equipos de cada una de  las veredas que clasificaron a la última ronda que se disputó durante el fin de semana en Neiva, en representación de cada corregimiento.

Sin embargo, gracias a la gestión del alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez y la secretaria de Deporte y Recreación, Liliana María Ocampo Martínez, los delegados de los corregimientos recibieron alimentación y hospedaje durante los dos días, así mismo, la cartera del deporte garantizó hidratación, logística y  juzgamiento.

Esto dijo la comunidad

Alexandra Lamilla González, deportista de baloncesto, vereda San Francisco, Guacirco: “Somos amas de casa y estudiamos así que el esfuerzo fue muy grande, pero eso precisamente hizo que ganáramos, un estímulo muy grande para nuestras vidas”.

José  Juvenal Rojas Sánchez, deportista de minitejo vereda Normandía,  El Caguán: “Es muy bueno este campeonato porque la Alcaldía de Neiva y la Secretaría de Neiva motivan a mejorar la práctica deportiva en todas las veredas y corregimientos del municipio. Nos vamos muy contentos por este logro pero más con la oportunidad que le dan al tejo un deporte olvidado que fue practicado por nuestros ancestros”.

Primeros lugares

Fútbol de Salón masculino: Caguán

Fútbol de salón femenino: Fortalecillas

Baloncesto femenino: Guacirco

Minifútbol: Fotalecillas

Minitejo:  Fortalecillas

Subcampeón

Fútbol de Salón masculino: San Luis

Fútbol de salón femenino: Caguán

Baloncesto femenino: Caguán

Minifútbol: Guacirco

Minitejo: Caguán