La Nación
Juegos Nacionales: Procuraduría alerta sobre la crítica situación de los escenarios deportivos 1 25 junio, 2024
ACTUALIDAD DEPORTES

Juegos Nacionales: Procuraduría alerta sobre la crítica situación de los escenarios deportivos

La Procuraduría advirtió sobre la crítica situación por los atrasos en las construcciones de los escenarios deportivos.

Redacción Web/LN

La Procuraduría General de la Nación advirtió sobre la crítica situación por los atrasos en las construcciones de los escenarios deportivos que serán utilizados en los Juegos Nacionales que se realizarán en noviembre en el Eje Cafetero.

El procurador delegado para la vigilancia de la función pública, Gabriel del Toro, habló con La FM y aseguró que a pesar de que en este momento se encuentran realizando acciones preventivas, el organismo no descarta abrir investigaciones disciplinarias.

“En este momento no hay ninguna investigación. Sin embargo, sí  se advierte que hubo falta de gestión por parte de los entes territoriales, el deber constitucional y legal de la Procuraduría es iniciar las investigaciones del caso”, mencionó el delegado.

Gabriel Del Toro indicó que en una reunión realizada entre el Ministerio del Deporte y los entes territoriales del Eje Cafetero, acordaron revisar la posibilidad de pedir un aumento presupuestal al Gobierno para que desde esa entidad se apoyaran las construcciones y se abrieran nuevos frentes de obra para lograr el objetivo.

El procurador delegado aseguró que desde el Ministerio del Deporte les han informado que esa inyección presupuestal no ha sido posible.

“Lo que hemos podido revisar es que esos escenarios han tenido dificultades, porque la inyección de recursos tanto del Ministerio del Deporte como de las regalías, no se hicieron con la oportunidad debida, lo que dificultó la gestión de gobernadores y alcaldes para poder iniciar estos proyectos”, advirtió el funcionario.

Con información de: LA FM