La Nación
Juez dejó en libertad a ‘Pinocho’, el terror del comercio 2 20 abril, 2024
JUDICIAL

Juez dejó en libertad a ‘Pinocho’, el terror del comercio

La Policía Metropolitana de Neiva, dio captura de un reconocido criminal, dedicado al hurto de locales comerciales en el suroriente de la ciudad.

Se trata de Armando Tique Quintero conocido en su argot criminal con el alias de ‘Pinocho’. Esta persona fue privada de la libertad por unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, quienes adelantaron la recolección de entrevistas, inspección a procesos, análisis de link,  reconocimientos fotográficos, comparaciones morfológicas, digitalización de imágenes y el análisis de más de 300 horas de grabación durante cuatro meses, para comprobar la presunta responsabilidad de Tique Quintero  de 31 años, en diferentes ilícitos ocurridos en la comuna Ocho de Neiva.

Juez dejó en libertad a ‘Pinocho’, el terror del comercio 8 20 abril, 2024

Ante las evidencias presentadas ante el juez, este determinó librar una orden de captura contra esta persona por el delito de hurto calificado y agravado. Al hombre le registran 4 antecedentes por el delito de hurto calificado, 03 por lesiones personales y 01 por violencia intrafamiliar.

Es de precisar de igual manera, que se logró determinar su vinculación en al menos ocho sucesos de hurto a establecimientos de comercio en Neiva y el área metropolitana. Por esta razón es considerado como el terror de los establecimientos de comercio.

‘Pinocho’ quien actúa como un dinamizador del hurto en todas sus modalidades en el sector céntrico de la ciudad, en especial el sector comercial, delinquió con Jair Méndez, ya capturado desde el pasado 25 de abril del 2022. Sus ilícitos quedaron registrados en diferentes grabaciones de circuito cerrado de televisión, como modus operandi, donde buscaban locales comerciales administrados especialmente por mujeres, a quienes amenazaban con arma de fuego, hurtándole el producido, celulares y demás objetos personales.

Los insólito de este importante resultado de las autoridades, es que, surtidas las audiencias, el togado decidió dejarlo en libertad, con la vinculación a este proceso.