La Nación
“Jugadores, cuerpo técnico y directivos queremos ascender” 1 27 septiembre, 2022
DEPORTES

“Jugadores, cuerpo técnico y directivos queremos ascender”

En diálogo con el Diario LA NACIÓN el técnico del Atlético Huila José Fernando Santa habló de los refuerzos para este semestre y del reto de disputar el torneo con la aspiración de regresar a la primera categoría.

 

Atlético Huila terminó en la casilla 20 de la tabla de posiciones de la primera división del fútbol profesional colombiano con tan solo 10 puntos producto de dos victorias y cuatro empates; los auriverdes perdieron 14 partidos de los 20 jugados, lo que lo llevó a perder la categoría por ser el equipo de más bajo rendimiento durante el torneo. Ahora, deberá asumir el reto de disputar el torneo de la B, para ello los ´opitas´ bajo la dirección técnica de José Fernando Santa buscarán lograr el ascenso nuevamente. El técnico risaraldense dialogó con el Diario LA NACIÓN sobre este reto.

¿Cuándo inicia la pretemporada del equipo?

Iniciamos el lunes 3 de enero; el torneo empieza el fin de semana del 22 de enero, por este motivo debemos aprovechar el tiempo para conformar un equipo ideal.

Tras la salida de varios jugadores que fueron importantes en el primer semestre, ¿Cómo se está reestructurando el equipo?

Salieron varios jugadores, respecto a la campaña de 2021, por lo tanto, hay que armar un nuevo equipo, incorporar una buena cantidad de jugadores; alrededor de 10 u 11 jugadores para conformar un equipo competitivo y cumplir con los objetivos de este año 2022. Hasta el momento hemos podido concretar cinco vinculaciones de jugadores nuevos.

El club anunció la llegada de cinco jugadores, Jhon Alexander Figueroa, arquero de 28 años; Marvin Leandro Vallecilla y Luis Hernando Mena, laterales provenientes de Deportivo Pasto e Independiente Medellín, respectivamente; el zaguero Dixon Rentería quien llega desde Central Córdoba y Julián Fernando Buitrago, volante. ¿Qué otras posiciones se piensan reforzar?

Aún estamos en la confirmación del equipo, en el armado de la nómina para poder afrontar el torneo 2022. Estamos pensando en un central zurdo, extremos, un media punta y quizá otro delantero, estamos analizando esas posibilidades. Siempre estamos abiertos a la llegada de algún otro buen jugador en cualquier posición.

El torneo de ascenso es muy competitivo, ¿Cómo afrontarlo?

Realmente es un torneo muy competitivo, muy físico y muy táctico, no hay muchas diferencias ni ventajas entre un equipo y otro, por este motivo, tenemos que estar conscientes de la exigencia, respetar a todos los rivales, conformar un buen equipo para lograr el objetivo de 2022.

Teniendo el objetivo claro, que es ascender, ¿Cómo trabajar con los jugadores en la parte mental?

Todos los jugadores, cuerpo técnico, directivos y la hinchada queremos ascender, tenemos que tener en cuenta la exigencia del torneo del 2022, tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo, mentalmente ser muy fuertes, estar muy unidos y desde el primer partido dejar todo en la cancha, mostrando buen fútbol, ordenado y así ir paso a paso consiguiendo cada uno de los objetivos.