La Nación
Jugadores de Atlético Nacional protagonizaron bochornosa agresión 1 21 mayo, 2022
DEPORTES

Jugadores de Atlético Nacional protagonizaron bochornosa agresión

Luego de la bochornosa agresión entre los jugadores Dayro Moreno y Jeison Lucumí, que opacó el encuentro entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, este domingo, el Presidente del equipo antioqueño se pronunció.

Juan David Pérez, presidente del club, habló de lo sucedido,“estas cosas no las vemos en el fútbol y menos dentro del mismo equipo, es muy difícil y muy complicado. Primero quiero ofrecerles disculpas a los aficionados que nos acompañaron, casi 20 mil espectadores”, aseguró en diálogo con los medios oficiales del club.

El club también publicó un comunicado oficial en el que asegura que “han activado las instancias correspondientes en temas disciplinarios, que tiene como primer paso citar a los jugadores involucrados para que hagan sus descargos y posteriormente adoptar las medidas disciplinarias que sean necesarias”.

“Estos actos violentos sin precedentes contradicen los valores éticos por los que se ciñe la Institución Verdolaga. El respeto por el rival y los compañeros, el juego limpio y la gallardía son pilares de nuestra identidad”, continúa el comunicado.

La agresión empezó con un forcejeo por el balón, acto seguido Lucumí agredió con un cabezazo a Moreno, hecho por el que el jugador fue expulsado. Cuando terminó el juego, Moreno salió a buscar al volante, que se encontraba en el camerino.

Lucumí tendría una sanción de dos a cuatro partidos por conducta violenta, por su parte, la situación de Moreno también sería estudiada por la Comisión Disciplinaria del campeonato.

En la transmisión del Canal RCN quedó registrado el momento.

Tras el empate, los dos equipos verdes aún no se consolidan dentro del grupo de los ocho clasificados por la Liga Águila II.