La Nación
'Jugoso' sueldo: congresistas ahora ganarán más de $43 millones mensuales 1 12 abril, 2024
POLÍTICA ECONOMÍA

‘Jugoso’ sueldo: congresistas ahora ganarán más de $43 millones mensuales

Los senadores y representantes empezarán a recibir esa millonaria suma desde el primero de agosto del 2023. El presidente Gustavo Petro firmó el aumento, que será del 14,62%.

Redacción Web/LN

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla firmaron un nuevo decreto con el que se oficializa el aumento al salario de los congresistas. Con el incremento del 14,62% (aproximadamente 5 millones de pesos) el nuevo salario para los parlamentarios superará los 40 millones 418 mil pesos mensuales.

En el decreto explica que el incremento salarial corresponde al cumplimiento establecido por la constitución política:

“La asignación de los miembros del Congreso se reajustará cada año en proporción igual al promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central”, señala el documento.

También agrega: “Certificación del reajuste salarial. Las Oficinas de Pagaduría de la Honorable Cámara de Representantes y del Honorable Senado de la República, expedirán la certificación detallada de los emolumentos que en virtud del reajuste salarial fijado en el presente decreto, devenguen los miembros del Congreso para la vigencia fiscal del presente año”