La Nación
Justo & Bueno: la compañía solicitó la liquidación ante la Supersociedades 1 25 febrero, 2024

Justo & Bueno: la compañía solicitó la liquidación ante la Supersociedades

Alfonso Giraldo, empresario que propone salvar a Justo & Bueno, indicó que la empresa de mercaderías de bajo costo ya solicitó a la Supersociedades entrar en proceso de liquidación. 

Redacción Web/LN

A la empresa Justo & Bueno le quedarían pocas horas de ‘vida’. El empresario que propone salvarla, Alfonso Giraldo, confirmó que la empresa de mercaderías de bajo costo ya solicitó a la Supersociedades entrar en proceso de liquidación.

Esto se da después de que el fondo chino Esto Joining Futures Capital International Limited (JFC) no realizará el pago de las deudas que superaba el billón de pesos con los acreedores. “Ya oficialmente, en horas de la mañana, el representante legal de mercaderías Justo & Bueno, Nicolás Polanía, presentó a la Superintendencia un oficio solicitando la liquidación”, añadió Giraldo.

De igual forma, Giraldo agregó que presentará la propuesta de capitalizar la deuda que tiene la empresa, con el fin de poner de nuevo en marcha la compañía y salvar los empleos directos e indirectos que tiene Justo & Bueno.

Hay que tener en cuenta que el empresario Giraldo representa a varios de los acreedores que están dispuestos a volver en acciones esa mercancía que se les debe y los trabajadores analizarán cómo mantener sus trabajos, pero con otra administración de Justo & Bueno.

“Una vez verifiquen que se ha capitalizado la compañía, que hay una firma que la administre, que se llama Álvarez Marzan, que está en Nueva York y está dedicada en este tipo de reorganización, sí es posible salvar la empresa antes de la liquidación y que los dueños de los locales junto con los trabajadores recuperen algo de su dinero”, dijo.

“Cuando se retire esta administración, tendremos la oportunidad de presentar una propuesta formal que permita el rescate integral antes de su liquidación, porque aquí no hay nada que liquidar. Mercaderías Justo & Bueno no es propietaria de nada: ni locales ni refrigeradores”, agregó.

Con información de: Blu Radio