La Nación
Justo & Bueno planea reabrir sus tiendas este fin de semana 1 28 mayo, 2022
ECONOMÍA

Justo & Bueno planea reabrir sus tiendas este fin de semana

A través de un comunicado, la empresa Justo & Bueno invitó a todos sus trabajadores a abrir las tiendas este fin de semana. 

Redacción Web/LN

La compañía Justo & Bueno, a través de un comunicado dirigido a sus trabajadores y a los arrendatarios de los locales, invitó a abrir las tiendas este fin de semana.

“A los trabajadores de Mercadería SAS en liquidación judicial los invitamos a que asistan nuevamente a sus lugares de trabajo para que a partir de hoy 14 de mayo se puedan reabrir las tiendas”, dice el comunicado.

A su vez, en el mismo comunicado, la compañía indicó que quienes participen en este primer paso del salvamento se les pagaran preferencialmente esos días de trabajo.

“En el transcurso de la próxima semana analizarán las soluciones que en breve tempo se puedan adoptar en favor de los trabajadores con estabilidad laboral reforzada … Se hará lo necesario para atender prioritariamente las obligaciones de carácter previsional, tales como aportes al sistema de seguridad social”, indica el texto.

En cuanto a los arrendatarios de los locales, la compañía indica que, por parte de los dueños de los locales, no será necesario recurrir a vías de hecho para que se les responda por la entrega de los inmuebles.

“Sin necesidad de que los arrendadores tengan que bloquear el acceso a los inmuebles, adosar cadenas o acudir a las vías de hecho, Mercadería SAS en liquidación judicial debe organizar la entrega inmediata de dichos inmuebles, procurando el menor daño de los bienes de terceros que se encuentran en esos lugares”, resalta la compañía.