La Nación
Karen Abudinen arremetió contra Francia Márquez: “Viaja en helicóptero con la plata de los colombianos” 1 13 abril, 2024
POLÍTICA

Karen Abudinen arremetió contra Francia Márquez: “Viaja en helicóptero con la plata de los colombianos”

La exministra de las TIC, Karen Abudinen, no se quedó callada frente al señalamiento indirecto que hizo en su contra la vicepresidenta Francia Márquez. “Eres la que viaja en ‘helicóptero’ con plata de los colombianos”, dijo la exfuncionaria. 

Redacción Web/LN

En la jornada de ayer, durante la inauguración de la Asamblea Nacional Popular Comunal, en la Universidad Nacional, la vicepresidenta Francia Márquez recordó a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, y la polémica que se generó por la pérdida de $70 mil millones destinados a un contrato de conectividad en las regiones, por el cual se empezó a popularizar el uso de la palabra ‘abudinear’.

“Queremos que el fusil se cambie por un lapicero. Porque es la educación quien nos va a ayudar a cambiar la sociedad. Aquí está la ministra de la conectividad, de las TIC; pues este no será el Gobierno que se abudinee los recursos de la conectividad”, empezó afirmando.

Tras estas palabras, la exministra de las TIC, Karen Abudinen, no se quedó callada y arremetió contra la vicepresidenta. “Ustedes quieren sacar a los corruptos de la cárcel, negocian con narcos. Eres la que viaja en helicóptero con la plata de los colombianos, no dejan actuar a la policía. Ah, y se me olvidaba: tienen al hijo y al hermano del presidente (Gustavo Petro) haciendo negocios. Todo en menos de 7 meses”, dijo.

Estas palabras se dan luego de la polémica que se generó por los constantes viajes en helicóptero de la vicepresidenta a su residencia en Dapa, Valle del Cauca, a lo que Francia Márquez respondió en su momento: “De malas, seguiré viajando en helicóptero, soy la vicepresidenta de este país”.