La Nación
Karen Abudinen solicitó a la RAE que desmienta el uso de su apellido como un verbo 1 27 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Karen Abudinen solicitó a la RAE que desmienta el uso de su apellido como un verbo

Diversas reacciones ha generado el comentario de la Real Academia Española tras asociar la palabra ‘abudinear’ al verbo robar o estafar.

No paran los hechos polémicos que vinculan a la ministra de las TIC y tras varios comentarios en redes en que usuarios volvieron tendencia su apellido, la RAE respondió.

“Es un verbo que se está usando en Colombia como ABUDINAR o ABUDINEAR.

Ejemplo: a Juan le abudinearon el celular”, dice el usuario.

A lo que la RAE responde: “Documentamos las formas «abudinar» y «abudinear» en textos de redes sociales como verbos de reciente creación, usados en el habla popular de Colombia con el sentido de ‘robar, estafar’”.

La reacción de la ministra no se hizo esperar y solicitó a la academia aclarar dicho comentario: “Le he solicitado a la @RAEinforma que se pronuncie públicamente y desmienta lo que en redes y en algunos medios colombianos se afirma. Mi apellido y el de ningún ser humano puede ser utilizado para degradarlo, eso es un crimen”.

Agregando además que: “las consecuencias de caducarle a la UT Centros Poblados, quienes falsificaron las garantías para apoderarse de un contrato con mentiras, no puede ser el matoneo digital al que me han sometido en las últimas horas. Caduqué, embargué y expliqué”.