La Nación
Keiner, el niño que cumplió su sueño de ser soldado por un día 2 1 marzo, 2024
LA NACIÓN +

Keiner, el niño que cumplió su sueño de ser soldado por un día

La Novena Brigada del Ejército en coordinación con el equipo de la emisora Colombia Stéreo 99.7, le permitió al pequeño Keiner, un niño que lucha contra el cáncer, ser comandante de esta unidad militar por un día.

Redacción Web/LN

Keiner Zarate Córdoba es un niño que lucha contra el cáncer. Con la fe intacta y seguro de poder vencer cualquier obstáculo, a sus nueve años, este menor hizo realidad su sueño, servir a la patria, portando con gran orgulloso el uniforme del Ejército Nacional.

“Lo hizo con todos los honores; luego de salir de la Unidad de Cuidados Intensivos, a tan pocas horas de haber terminado sus quimioterapias, el pequeño llegó al cantón militar con una energía única. En ceremonia recibió de manos del señor oficial Pedro Pablo León, el grado de Coronel y el mando de las tropas que tienen la misión de salvaguardar la seguridad en el Huila”, señaló la Novena Brigada en un comunicado.

“Sus ojos expresaban lo feliz que lo hacía ser un soldado de Colombia, izó el pabellón nacional y pasó al casino de oficiales para recibir el primer alimento del día, sin saber las sorpresas que aún le esperaban”, complementa el comunicado de la institución.

Keiner, el niño que cumplió su sueño de ser soldado por un día 8 1 marzo, 2024
Keiner cumpliendo su sueño de ser soldado por un día.

Keiner también tuvo la oportunidad de recorrer el cantón militar y allí aprendió de la labor que realizan los desminadores humanitarios en pro de limpiar los campos huilenses de la amenaza que representan las minas antipersona. Como premio, recibió la moneda de la unidad.

“Un sueño cumplido, que permite demostrar que no hay limites para alcanzar las metas, que puede más el deseo de vivir y servir y que los soldados de Colombia, siempre estarán ahí, donde más se les necesite”, finalizó el comunicado del Ejército.

Keiner, el niño que cumplió su sueño de ser soldado por un día 9 1 marzo, 2024