La Nación
La caída de ‘Pinky’ 1 3 mayo, 2024
EDITORIAL

La caída de ‘Pinky’

 

Ha caído en poder de las autoridades alias ‘Pinky’ el presunto jefe de la banda delincuencial ‘Los Sayayines’, dedicada al tráfico de estupefacientes, a los hurtos y responsable de varios homicidios en la comuna 10 de Neiva.

Se trata de Andrés Felipe Velásquez Castro, alias ‘Pinky’, quien fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía y el Gaula Cundinamarca, tras seis meses de trabajo de inteligencia. Se escondía en la localidad de Kennedy en Bogotá.

Según la Fiscalía, ‘Pinky’ está sindicado del asesinato del joven, Miguel Ángel Roldán García. Al parecer, cuando la víctima se dirigía a su casa después de departir con sus dos primos en una gallera, fue interceptado por varios hombres, entre ellos Velásquez Castro, quien habría disparado contra la humanidad de este hombre. Luego de cometer el crimen, los sujetos habrían entrado a la casa de Roldán para robarle sus pertenencias.

‘Los Sayayines’ se han dedicado durante el último año a sembrar el terror en el oriente de Neiva. Están señalados de cometer entre 2018 y 2019 al menos, 12 homicidios en esa zona de la ciudad, con el fin de apoderarse del control del micro-tráfico de estupefacientes. Y todo indica que alias ‘Pinky’ continuaba manejando el tráfico de estupefacientes desde la capital del país, dando instrucciones a nuevos miembros del grupo para mantener el dominio del asentamiento ‘Álvaro Uribe Vélez’ y sectores aledaños.

Desde que LA NACIÓN alertó sobre la ‘racha’ de asesinatos en la comuna 10 a principios de este año, el alias de ‘Pinky’ salió a flote. Sospechosamente, la Policía Metropolitana de Neiva nunca pudo darle captura. Siempre que le iban a hacer cacería, ‘Pinky’ se escapaba.

Por fortuna, el CTI de la Fiscalía ha hecho su trabajo. Hoy, ‘Pinky’ está recluido en la cárcel de Neiva y ‘Álvaro Uribe Vélez’, el asentamiento, respira más tranquilo.

 

“Sospechosamente, la Policía Metropolitana de Neiva nunca pudo darle captura. Siempre que le iban a hacer cacería, ‘Pinky’ se escapaba”