La Nación
La ciudad es de todos 1 26 abril, 2024
EDITORIAL

La ciudad es de todos

Dos intercepciones viales en Neiva se encuentran por estos días afectadas por daños en los semáforos a raíz del robo del cable. Los delincuentes están dañando las tapas para sacar el cableado.

El hurto del cableado se ha presentado en los semáforos ubicados en las intercepciones de la carrera Cuarta con Avenida La Toma y la calle 12 con carrera 18 en el barrio Primero de Mayo, en donde, según la administración municipal, se han venido adelantando los arreglos pero continúan los hurtos.

La información que ha entregado el secretario de Movilidad de la ciudad, Alexander Sánchez, señala que para sacar el cable que se encuentra bajo tierra los delincuentes están dañando las cajillas. “Hay un cable que va subterráneo y nos están dañando las tapas que están en cemento, nosotros las mandamos a sellar, pero aun siendo selladas rompen el cemento y se están robando el cable semafórico, eso lo que hace es quitar el funcionamiento de los semáforos. En estas circunstancias tenemos dos con la misma situación”, explicó el funcionario.

Según la administración municipal, “se han instaurado seis denuncias penales, ante la Fiscalía General de la Nación, con el fin de dar con los responsables de estos actos delictivos que afectan a la ciudadanía en general”.

Neiva es de todos. Y esta ola de robos debe preocuparnos. Por eso, es clave que la ciudadanía denuncie ante las autoridades si observan que sujetos desconocidos están manipulando el cableado de los semáforos.

Mientras los ciudadanos no reaccionen ante la acción de los delincuentes, esta clase de robos y de daños contra el mobiliario urbano se van a seguir registrando.

Es urgente además que la Policía incremente sus labores de inteligencia y seguimiento para dar con los autores de estos hurtos.