La Nación
"La comisión de masacres afectará la hoja de vida de los mandos" 1 27 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

“La comisión de masacres afectará la hoja de vida de los mandos”

Sigue el revolcón en la Fuerza Pública. Luego de la salida de cerca de 20 generales para darle paso a la nueva cúpula militar y de Policía, el presidente Gustavo Petro, anunció ‘mano dura’ para evitar masacres y asesinatos de líderes sociales.

Petro indicó en su cuenta en Twitter que si los mandos militares cometen masacres y hay impunidad en los casos cometidos se afectará la hoja de vida de los integrantes de la Fuerza Pública.

“La comisión de masacres y su impunidad en jurisdicciones de mandos militares y policiales afectará la hoja de vida de los mandos Desde ahora todo mando militar o policial en su jurisdicción debe velar por neutralizar al máximo la comisión de masacre y muerte de lideres sociales”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mensaje del presidente Petro se dio después de que este viernes 12 de agosto el mandatario nombrara su cúpula militar, dejando por fuera a más de 20 generales de la policía.

En su intervención Petro hizo especial énfasis en que los mandos militares y de Policía harían parte de la paz total, la seguridad humana y tendrán con un enfoque de derechos humanos.