La Nación
“La cultura del café de alta calidad está destinada a crecer en el Huila” 1 1 marzo, 2024
HUILA

“La cultura del café de alta calidad está destinada a crecer en el Huila”

Culminando los tres días de agenda académica de la Feria Internacional de Café, Cacao y Muestra Agroturística, el Teatro Pigoanza recibió hoy finalmente tres exponentes.

Tres importantes conferencias dieron por finalizada la agenda académica internacional sobre café y cacao en el Teatro Pigoanza de Neiva.

Un conversatorio sobre estrategias de fermentación y manejo postcosecha como estrategia de mejora, así como la presencia de CD (Cadmio, metal pesado) en los suelos de los cultivos, fueron dos de las ponencias presentadas al público presente y virtual partícipe de estas disertaciones en la jornada de la tarde de hoy.

Así mismo, el experto italiano, Andrea Onelli (entrenador SCA en análisis sensorial, tueste y barismo), docente del proyecto Paz Colombia organizado por Instituto Italo Americano, ILLA, hizo una exposición sobre la importancia del análisis sensorial para un café diferenciado.

“Es necesario sensibilizar a los productores sobre lo que están ofreciendo al mundo. El Café de alta calidad lleva implícito la cultura del análisis sensorial para su buena producción y esto es lo que permite que el Huila pueda crecer en café de alta calidad para ofrecer con mayor propiedad al mercado nacional e internacional este creciente mercado del café de estándares altos de calidad”, señaló el experto.

Finalmente agradeció la invitación que le hiciera el departamento del Huila a esta agenda académica que permitió abrir un diálogo entre expertos exponentes, consumidores y productores de café y cacao en el territorio huilense, en Colombia y en el mundo.

“La cultura del café de alta calidad está destinada a crecer en el Huila” 7 1 marzo, 2024
El experto italiano, Andrea Onelli (entrenador SCA en análisis sensorial, tueste y barismo).