La Nación
La economía colombiana registró un crecimiento del 5,5% durante el mes de abril 1 23 julio, 2024
ECONOMÍA

La economía colombiana registró un crecimiento del 5,5% durante el mes de abril

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) confirmó que la economía colombiana durante abril fue del 5,5%.

Redacción Web/LN

Gracias a un respaldo notable del sector agrícola y una recuperación importante desde la industria y el comercio, la actividad económica en el país volvió a dar señales positivas y con un giro en las tendencias, alcanzó una variación del 5,5% para el mes de abril, según los más recientes reportes del Dane.

Así quedó registrado en los informes del Indicador de Seguimiento a la Economía para el cuarto mes del año, donde se aprecia que este porcentaje de crecimiento marca un notable repunte respecto al -1,1% del mismo período en el 2023 y que el -1,5% que se vio en marzo de este año, dejando atrás por ahora el fantasma de la desaceleración, en medio de un contexto que reclama buenas noticias.

El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía manifestó que también se destaca el aporte del sector público con un repunte del 12.7%. Además, reiteró que has tres ramas de la economía que continúan presentando un balance negativo que so en su orden construcción, comercio y la industria manufacturera.

El Dane también indicó que las actividades secundarias y las terciarias reportaron en abril un crecimiento aceptable.Sin embargo, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía comentó que todavía no se puede hablar que la economía se alejó del estancamiento.