La Nación
La emoción del motociclismo vuelve hoy al Kartódoromo El Jardín 1 15 junio, 2024
DEPORTES

La emoción del motociclismo vuelve hoy al Kartódoromo El Jardín

En el Kartódromo El Jardín del municipio de Rivera se llevará a cabo la primera valida de la Copa Tolima Vs. Huila de moto-velocidad. Será una jornada donde los amantes al motociclismo podrán disfrutar de más de 200 deportistas, que correrán en diferentes categorías.

Jhoan Sebastián Salazar

La Liga de Motociclismo del Huila en alianza con la Liga de Motociclismo del Tolima llevarán a cabo el día de hoy la primera valida de la Copa Tolima Vs. Huila de moto-velocidad, un certamen que reunirá a más de 200 motociclistas, los cuales correrán en diferentes categorías.

“Esperamos que sea un evento exitoso y que mucha gente apasionada al motociclismo nos acompañe. Será todo un domingo de mucha velocidad”, indicó Lina Plazas, presidenta de la Liga de Motociclismo del Huila.

La jornada

La actividad en el Kartódromo El Jardín, ubicado en el municipio de Rivera, comenzará a las 9 de la mañana con la competencia infantil. Serán más de 15 carreras las que se podrán disfrutar hasta las 6:30 de la tarde.

“Habrá carreras en varias categorías: por ejemplo tenemos la 80 CC infantil, la 115 infantil, AX 100, 200 CC, 115 master, entre otras. Será una variedad de carreras para todos los gustos, obviamente habrá premiación para los deportistas que se destaquen en sus categorías”, señaló Lina Plazas.

Reglamento

De acuerdo con el comité organizador de la valida, estos son algunos puntos del reglamento que deberá cumplir cada piloto, independientemente de la categoría en que corra:

  • Cada deportista deberá contar con números laterales y delantero en su motocicleta y estos deben coincidir con la licencia de cada piloto.
  • En la categoría novatos solo podrán participar deportistas que no hayan obtenido podios en temporadas anteriores
  • Cada deportista que participará en esta primera valida de la Copa Tolima Vs. Huila deberá someterse a un chequeo médico antes de comenzar la competencia, el cual se realizará de 7:30 de la mañana a 9 en el mismo kartódromo.
  • Piloto que sea sorprendido fomentando el desorden saliendo por otro sitio que no es la zona de los pits, será sancionado con la pérdida de la posición.

Premiación

Finalmente, los motociclistas que consigan el triunfo, recibirán una premiación que irá desde los 350 mil pesos hasta los 400 mil pesos, más medalla y copa. Por otro lado, el que ocupe el segundo lugar, su premio será un incentivo económico que está entre los 250 mil y 300 mil pesos más trofeo y medalla, mientras que el último escalón del podio se llevará trofeo, medalla y un premio económico que estará entre los 150 y 200 mil pesos.

“Invitamos a todos los huilenses a que nos acompañen, será una jornada hermosa, divertida, no solamente para las personas que son amantes a las motocicletas, sino para los que quieren conocer de este deporte, les extendemos la invitación a que vengan en familia y disfruten de un domingo a puro motor”, finalizó Lina Plazas, presidenta de la Liga de Motociclismo del Huila.