La Nación
La entrevista de Uribe ayer en Semana es un compendio de mentiras: Iván Cepeda 1 20 septiembre, 2021
ACTUALIDAD

La entrevista de Uribe ayer en Semana es un compendio de mentiras: Iván Cepeda

La historia entre Iván Cepeda y Álvaro Uribe, tendrá un nuevo capítulo, pues luego de la entrevista dada por el expresidente a la Revista Semana, el senador del Polo Democrático Alternativo, anunció que lo denunciará por injuria y calumnia.

“La extensa entrevista del senador Uribe ayer en la Revista Semana es un compendio de mentiras. También es un rabioso ataque en mi contra y una afrenta a los magistrados de la CSJ. Anuncio que en los próximos días denunciaré penalmente a Álvaro Uribe por injuria y calumnia”, así lo anunció Cepeda a través de su cuenta de Twitter.

Cepeda dijo además, que ha actuado con transparencia a diferencia de Uribe y no violará la reserva del expediente en el caso que hoy tiene al expresidente en detención domiciliaria por ser ‘presunto determinador’ de soborno a testigos y fraude procesal.

“Denunciaré a Uribe por injuria y calumnia: afirmó que he actuado “en complicidad” con magistrados de la Corte y por “haber comprado (sic)” 10 testigos en su contra. Él no supera haber perdido en todas las instancias (CSJ, Procuraduría y Consejo de Estado) acciones en mi contra”, dijo Cepeda.

De otro lado, Cepeda retó a Uribe a denunciarlo por la supuesta relación que él tiene con las Farc, “No tiene una sola prueba de ello. Ojalá lo haga para derrotarlo de nuevo. ¿O teme hacerlo, Senador?”.

En su cuenta de Twitter Iván Cepeda publicó 25 comunicados de prensa que él ha emitido sobre el caso.