La Nación
La extraña muerte de Esneider en Saladoblanco 1 17 octubre, 2021
JUDICIAL

La extraña muerte de Esneider en Saladoblanco

La comunidad de esta población no sale del asombro tras conocer el nefasto caso de Esneider Majin Majin, quien fue encontrado en una vía rural sin vida. Del caso se manejan dos hipótesis, una que fue víctima de un accidente de tránsito, la otra que habría sido asesinado porque tendría una herida de arma blanca, las autoridades investigan.

El hecho se presentó cuando el hombre regresaba en su motocicleta de una gallera y se dirigía para su casa ubicada en la vereda La Cabaña quien, en ese trayecto encontró la muerte por causas que hoy son materia de indagación por parte de la Policía Huila.

Al parecer el labriego de 32 años de edad habría estado departiendo la noche de este sábado hasta la madrugada en un establecimiento público –gallera- hasta que decidió salir y regresar en su moto a su hogar.

Esa fue la última vez que lo vieron con vida, luego fue encontrado en muerto a un lado de la vía, porque según una de las hipótesis, al parecer habría perdido el control de su motocicleta y chocado contra una cerca, lo que ocasionó su deceso al no haber sido auxiliado a tiempo en medio de la noche.

Ya con los primeros rayos del sol de este domingo, algunos campesinos que iban pasando por la vereda San Andrés, apreciaron el cadáver y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Luego llegaron agentes de la Sijin de la Policía Huila, quienes se encargaron de la inspección al cuerpo que fue llevado a la morgue del hospital de este municipio para los procedimientos legales.

Posteriormente se iniciaron las investigaciones del caso para tratar de esclarecer la muerte de este hombre. No se descarta que haya sido atacado por una tercera persona y dejado en el lugar de los hechos junto a su motocicleta. En las próximas horas el cuerpo será entregado a sus familiares para sus posteriores exequias en este municipio.