La Nación
La final será bogotana: Millonarios eliminó al América 1 22 mayo, 2024
DEPORTES

La final será bogotana: Millonarios eliminó al América

 

Este domingo se vivió la vuelta de la segunda semifinal entre Millonarios y América. Los ‘Embajadores’ que habían ganado 1-2 en Cali, se convirtieron en finalistas y protagonizarán un duelo bogotano por la estrella de fin de año.
El partido
En los primeros minutos, el partido se desarrolló en mitad de cancha. América taponó las salidas y no le permitió a Millonarios hacer su juego y circular la pelota por el medio.
Hasta los 22 minutos los locales se aproximaron con un remate de Santiago Mosquera, que puñeteó Carlos Bejarano, quien desde muy temprano empezó a hacerse figura del encuentro.
A los 25’ Cristian Martínez Borja tuvo una buena aproximación, aprovechando un error en la marca y mandó un zapatazo que pasó muy cerca al palo de Nicolás Vikonis.
Millonarios respondió y a los 30 minutos tras un tiro libre de Juan Dominguez, Andrés Cadavid le ganó el duelo a Olmed García en el salto y metió un frentazo que tuvo que desviar Bejarano.
El partido se cortó con las repetitivas faltas.Millonarios no quería arriesgar por lo que se resguardó en su zona y no mostró su potencial ofensivo. Hombres como Macalister Silva, Santiago Mosquera o Ayron del Valle no aparecían.
En el complemento el panorama no cambió mucho en los primeros minutos. Poco fútbol y mucha fricción. Una atajada de Bejarano a los 76’ emocionó el partido.
Un minuto más tarde Carlos Lizarazo probó desde fuera del área y Vikonis tuvo que intervenir.
A los 78’ se sancionó penal y el encargado de ejecutar, Ayron del Valle. Sin embargo Bejarano se vistió de héroe y le ahogó el grito de gol. Pero su buena noche no terminó ahí, tras el córner desvió el cabezazo de Duvier Riascos en una felina atajada.
Los últimos minutos del partido fueron más emocionantes, Bejarano en tres oportunidades y Vikonis en un par más, mantuvieron la igualdad a cero. Con este resultado Millonarios se convirtió en el segundo finalista.
La final
Santa Fe y Millonarios protagonizarán la final del torneo clausura 2018, el próximo miércoles y domingo en el ‘Campín’. Por reclasificación los rojos terminarán en condición de local.
Foto Dimayor