La Nación
La Galaxy Note 10.1 quiere destronar al iPad 1 19 mayo, 2024
TECNOLOGÍA

La Galaxy Note 10.1 quiere destronar al iPad

Samsung lanzó ayer oficialmente su nueva tableta, con miras a destronar el iPad de Apple. Samsung lanzó ayer oficialmente su nueva tableta, con miras a destronar el iPad de Apple. La Nación, AFP El gigante surcoreano Samsung lanzó ayer en el mercado estadounidense una nueva tableta de pantalla táctil dotada de un lápiz óptico, la Galaxy Note 10.1, en otra apuesta para destronar al líder del mercado, el iPad de Apple. Más grande y más potente que el anterior modelo de Samsung, la Galaxy Note 10.1 funciona también con el sistema operativo Android de Google. Pero su principal innovación es la incorporación de un lápiz óptico, bautizado ‘S Pen’, que puede ser utilizado como un sustituto del ‘mouse’ o como un lápiz corriente. “Si usted no desea utilizar el S Pen, no está obligado, pero es realmente el corazón y el alma del equipo”, dijo Shoneel Kolhatkar, director de estrategia de productos de Samsung en Estados Unidos, a un grupo de periodistas antes de la presentación oficial, a la que fueron invitadas celebridades como el cineasta Baz Luhrmann o el diseñador de moda Zac Posen. “Con el dedo uno no sabe muy bien si se hizo clic en el enlace. El S Pen permite una mayor precisión y control”, agregó. Otras características La tableta puede igualmente transformar la escritura manual en caracteres de imprenta y corregir planos y esquemas. Samsung desarrolló esta funcionalidad pensando, por ejemplo, en los estudiantes que toman notas. El dispositivo permite, además, utilizar distintas aplicaciones al mismo tiempo al dividir la pantalla en distintas ventanas. La nueva tableta es más grande que el modelo anterior de Samsung, con una diagonal de pantalla de 25,6 centímetros (10,1 pulgadas). Además, es más potente, con un procesador de cuatro núcleos y una memoria de 2 gigabytes (GB). Comercialización La Galaxy Note 10.1 se venderá en Estados Unidos a 500 dólares el modelo con 16 GB de memoria y a 550 dólares, el de 32 GB. Samsung ya comercializa desde la semana pasada el Galaxy Tab 10.1 en algunos países, entre ellos Alemania. Pero su lanzamiento en Estados Unidos es el puntapié inicial de su estrategia para competir con el iPad de Apple en todo el mundo. Apple se adjudicó en el segundo trimestre casi el 70% del mercado mundial de las tabletas, con 17 millones de iPads vendidos. Samsung, número dos del mercado, está muy por detrás con sólo 2,4 millones de tabletas vendidas. “Dos años después de haber creado el mercado, Apple continúa siendo claramente el rey de las tabletas”, afirmó el instituto IHS. El fututo de las tabletas Las tabletas son consideradas el futuro motor de crecimiento del mercado informático. Según una encuesta publicada a comienzos de julio por el gabinete NPD, estos aparatos deberían suplantar a las computadoras portátiles de aquí a 2016. El mercado de estos dispositivos atrae a muchos. Google y Microsoft ya presentaron en junio su versión de tabletas. Mientras algunos fabricantes han tratado de competir con el precio, como Google que vende su Nexus 7 desde 199 dólares, Samsung se alineó con Apple: el modelo básico de Galaxy Note 10.1, de 16 gigabytes (GB) de memoria, se comercializará en Estados Unidos a un precio similar a la última versiónd el iPad. La Galaxy Note 10.1 quiere destronar al iPad 7 19 mayo, 2024 El dispositivo permite, además, utilizar distintas aplicaciones al mismo tiempo al dividir la pantalla en distintas ventanas. Foto Galaxy 2 La Galaxy Note 10.1 se venderá en Estados Unidos a 500 dólares el modelo con 16 GB de memoria y a 550 dólares, el de 32 GB.