La Nación
La hazaña de ‘rodar’ de Neiva a Ibagué en patines 1 28 noviembre, 2022
DEPORTES

La hazaña de ‘rodar’ de Neiva a Ibagué en patines

Aunque le parezca increíble, un patinador opita se le midió al reto y logró superarlo. Fueron 210 kilómetros en 16 horas de recorrido.

 

Carol Medina Soto

deportes@lanacion.com.co

¿Patinar desde Neiva hasta Ibagué? Parece imposible, pero para el patinador huilense Andrés Felipe Salinas, se convirtió en una prueba superada.

Como si estuviera en una competencia, de esas en las que sube al podio y se prepara arduamente, Andrés Felipe Salina se le midió al desafío, se alistó y con patines en marcha, ‘rodó’ por las carreteras que conectan a estas dos ciudades, realizando un recorrido de 210 kilómetros sobre sus ruedas en línea.

“Decidí asumir este reto porque quería perder muchos miedos que tenía en mi cabeza pensé que haciendo este viaje confiaría más en mí y estaría muy seguro de lo capaz que soy de realizar cualquier cosa que me proponga y así fue, al llegar a Ibagué me sentí invencible, inquebrantable y capaz de hacer cosas mucho más  grandes”, comentó el deportista de 18 años que pertenece al club DSA Orgullo Opita de Neiva.

“La experiencia fue increíble, conocí paisajes hermosos, patinar por la carreteras del Huila y del Tolima no es fácil pero este nivel de dificultad hacía que llegar a Ibagué fuera más emocionante y gratificante. Aprendí muchas cosas que siempre quedaran en mí, disfruté cada instante sobre mis patines”, añadió.

El opita, tardó dos días. Cada día patinó por ocho horas para un total de 16 horas de recorrido.

“Tenía pensado llegar a Ibagué en un solo día pero se presentaron varios contratiempos; vías en mal estado, lluvia, vías intermitentes. Sin embargo, nada de esto me detuvo, seguía con mi objetivo claro. Me tomo dos días llegar, fueron 16 horas patinando, 8 horas por día”, relató el huilense que se encuentra viviendo en la ciudad de Medellín.

El patinador, se trazó otros retos para este 2022, uno de esos es patinar desde Medellín hasta Barranquilla. “En este año Dios me permita cumplir cada meta, cada objetivo. Quiero ser campeón nacional en la categoría juvenil, además en mi cabeza tengo planeado otro viaje Medellín -Barranquilla puede que sea en este año como puede que no, lo único que importa es disfrutar lo que haces viviendo cada momento al máximo”, dijo.

Además, añadió que “me encantaría que las personas vieran está nota se motiven hacer cosas grandes, a explotar sus talentos, que hagan cosas que nadie nunca se imaginó que podrían hacer, que crean en ellos y sin importar los resultados se sientan orgullosos porque dieron lo mejor, y trabajando diariamente pueden superarse y conseguirlo, quiero motivar a las personas a tener una actitud de campeón”.

“Una actitud de campeón es disciplina, responsabilidad y actitud positiva. Estoy seguro que si obtienes estás cualidades serás un ganador en lo que sea que te propongas”.

“Doy gracias a Dios, a mi familia, a mi entrenador Mario Fernando Arteaga y a todas las personas que me apoyan, porque me han dado el respaldo necesario para alcanzar muchos logros por ejemplo: ser el mejor patinador del Huila, obtener el Premio Mingo Pinzón que otorga el periódico LA NACIÓN, campeón nacional en la categoría transición y pre-juvenil. Estos objetivos alcanzados  me hacen sentir que puedo lograr cosas mucho más grandes”, finalizó el deportista neivano.