La Nación
La hermosa corona que tendrá la nueva Reina Nacional del Bambuco 1 27 mayo, 2022
HUILA

La hermosa corona que tendrá la nueva Reina Nacional del Bambuco

Esta es la nueva corona que lucirá la próxima soberana del 57 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, después de la velada de elección y coronación que se realizará este domingo a las 7:00 de la noche en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, aquí les contamos de qué está hecha.

Mucho se ha hablado de la corona que portará la nueva Reina Nacional del Bambuco, que este año se caracterizará por tener una confección en aleación de zinc y metal, recamada con más de 1.000 cristalinos boreales.

En la primera y segunda torre lleva 7 piedras en cristal en forma de plumilla de pavo real, haciendo alusión a la versión 57 que cumple este año el Festival. Cada piedra está recamada con baño boreal para dar los destellos multicolores que hacen alusión a los diferentes tipos de tonos que encontramos plasmados en el traje del sanjuanero huilense.

Esa noche, después de la elección, la nueva Reina Nacional del Bambuco lucirá una corona confeccionada en el taller de joyería y accesorios para dama Fantasía Femenina del diseñador huilense Leonardo Reyes González, radicado en la ciudad de Bogotá, donde ha realizado todo el trabajo en joyería y orfebrería.