La Nación
"La idea es hablar con todos y no dejar a ningún grupo por fuera" 1 11 agosto, 2022
ACTUALIDAD

“La idea es hablar con todos y no dejar a ningún grupo por fuera”

Luego del video de las disidencias de las Farc donde dicen estar dispuestos a negociar con el gobierno de Gustavo Petro, el próximo canciller, Álvaro Leyva, indicó que la idea de la paz total es no dejar a ningún grupo al margen de la ley por fuera. 

Redacción Web/LN

Ha causado mucho revuelo un video que circula por redes sociales donde las disidencias de las Farc dicen que están dispuestos a sostener un diálogo con el gobierno de Gustavo Petro, quien se posesiona el próximo 7 de agosto.

Lo que causó más revuelo fue que aparentemente el que habla es alias ‘Iván Mordisco’, uno de los líderes de las disidencias de las Farc y que de acuerdo con información del Gobierno Nacional, fue dado de baja en julio pasado. Aunque, información preliminar dice que este video fue grabado antes de la operación de la Fuerza Pública.

Ante esto, el próximo canciller, Álvaro Leyva, respondió a esta grabación, manifestando que la idea del gobierno entrante no dejar a ningún grupo al margen de la ley por fuera de los diálogos de paz.

“Se trata de buscar una paz total, vamos a tratar de que nadie quede por fuera, lo que se busca es la tranquilidad pública y naturalmente la recuperación de las regiones”, indicó Leyva. Adicionalmente, el canciller designado informó que la iglesia está a dispuesta a colaborar con la búsqueda de la paz total y con los diálogos humanitarios regionales.